No planea Rusia enviar tropas al este de Ucrania “por ahora”

22 febrero, 2022 8:35 am

Redacción.- Rusia no tiene “por ahora” intenciones de desplegar tropas en las regiones separatistas del este de Ucrania cuya independencia reconoció el lunes, pero lo hará si hay “una amenaza”, dijo este martes el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrei Rudenko.

“Hay prevista ayuda militar en el acuerdo (con los separatistas) pero no especulemos. Por ahora no vamos a enviar a nadie a ninguna parte”, dijo.

“Si hay una amenaza, entonces por supuesto otorgaremos nuestra ayuda según el acuerdo que ha sido ratificado”, agregó.

Dos decretos del presidente ruso firmados el lunes piden al ministerio de Defensa que “las fuerzas armadas rusas asuman funciones de mantenimiento de la paz en el territorio” de las “repúblicas populares” de Donetsk y Lugansk.

Dos acuerdos que crean la “base jurídica para la presencia” en estos territorios de “unidades militares rusas necesarias para el mantenimiento de la paz en la región y para garantizar una seguridad duradera de las partes” también fueron aprobados por el Parlamento este martes.

Estos textos “fijan las obligaciones de las partes para garantizar asistencia mutua si una de las partes es objeto de un ataque” y “prevén una protección común de las fronteras”.

Rusia desplegó desde hace semanas unos 150.000 militares en las fronteras ucranianas, lo cual hizo temer una invasión de su vecino.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Afirma Rusia que obús ucraniano destruyó uno de sus puestos fronterizos

Juzga Kremlin “prematuro” organizar una cumbre Putin-Biden

Piden Alemania y Francia a sus ciudadanos que salgan de Ucrania

Lanza Rusia misiles “balísticos y de crucero” en ejercicios militares





Relacionados

Back to top button