No puede ser que por resultados secuestren a autoridades: Barbosa Huerta

15 febrero, 2022 1:25 pm

Puebla, Pue.- ¡Eso no!, dice Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ante las protestas de algunos inconformes tras el resultado de la elección de autoridades sub alternas en las juntas auxiliares. En Pancoac, Huejotzingo; secuestraron a funcionarios de Gobernación estatal. En Acatzingo, cerraron la pista.

El mandatario condenó dichos actos, que consideró como abusos por parte de los inconformes, llamó a la prudencia y a los alcaldes les pidió mejorar la forma en que se enfrentan a esta clase de conflictos, pues los temas de orden municipal, deben resolverse  en ese nivel de gobierno.

“¡No puede ser que por resultados de una junta auxiliar secuestren a autoridades estatales, a los delegados! Los problemas de las juntas auxiliares  los resuelven los municipios, se los digo a los presidentes municipales, y nosotros acompañamos en todo caso cualquier solución a cualquier conflicto, pero lo resuelven los municipios, no la autoridad, no el gobierno del estado”.

Barbosa Huerta, dijo que es necesario que ante cualquier conflicto, se privilegie el diálogo y no caer en abusos. En el caso de Huejotzingo, un grupo de habitantes inconformes con los plebiscitos del pasado fin de semana, retuvieron por algunas horas a personal de la SEGOB estatal.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantienen cercanía con representantes de todas las planillas

Reporta ERP saldo blanco durante los plebiscitos en juntas auxiliares

Se manifiestan habitantes de La Libertad en inmediaciones del Ayuntamiento





Relacionados

Back to top button