No pueden retomar actividades baños públicos: Ariza Salvatori PUEBLA, Pue. Manifestación de dueños y trabajadores de baños públicos y balnearios, fuera de Casa Aguayo, exigen reactivación del servicio a dicho sector. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/20/2020 , 3:38 pm

No pueden retomar actividades baños públicos: Ariza Salvatori

Puebla, Pue.- Debido a que no existen condiciones seguras para su reapertura, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, dejó en claro que los baños públicos de la ciudad no pueden retomar sus actividades, por lo que continuarán las clausuras.

En entrevista, el funcionario puntualizó que estos establecimientos permanecerán cerrados de manera indefinida, ya que existe alto riesgo de que el covid-19 viaje en el vapor y provoque un mayor número de contagios.

“Dejar en claro que en el municipio de Puebla todavía no se han apertura baños porque incluso aún no tenemos protocolos y no se han acercado con nosotros para realizar su apertura”.

Indicó que incluso, realizaron el cierre de un establecimiento en San Antonio por no respetar el decreto del Gobierno del Estado y las recomendaciones del Ayuntamiento de Puebla, por lo que, aseveró, no bajarán la guardia para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Se han clausurado baños públicos y restaurantes que no han mantenido las medidas sanitarias, desafortunadamente muchas veces por culpa de los clientes llegas y clausuras un lugar, esto es completamente injusto porque los clientes no siguen las medidas sanitarias y desafortunadamente pagan los empresarios”.

Ariza Salvatori explicó que el nuevo coronavirus es más fácil de transmitir en estos lugares porque viaja a través del vapor y los clientes lo respiran, provocando que se contagien más fácilmente.

“Se pueden contagiar muy rápido por los aerosoles, es lo primero que debemos cuidar y por eso utilizamos cubrebocas, entonces al entrar al baño público sin cubrebocas y con vapor donde el aerosol puede viajar mas rápido en una partícula por eso la recomendación es no reabrir, también porque no hay permisos”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Va gobierno por la regularización de un millón de predios rústicos y urbanos

Así afectó la pandemia a los artistas urbanos en Puebla

Entrega Instituto Municipal de Arte y Cultura apoyos a artistas urbanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *