No regularizarán los sitios en donde trabajan las sexoservidoras

16 marzo, 2022 12:45 pm


Puebla, Pue.- Debido a que la ley lo prohíbe, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dejó en claro que no regularizarán los sitios en donde trabajan las sexoservidoras.

Sin embargo, detalló, en entrevista, que continúan afinando los programas y las estrategias, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, que ofrecerán a aquellas que busquen alterativas diferentes de trabajo.

“Le he encargado a la titular Karina Romero, dialogue con las sexoservidoras en el centro histórico, para que trabaje y se acerque con ellas para poder empatizar y ayudar de una manera distinta a aquellas mujeres que quieran buscar alternativas diferentes de trabajo”.

Rivera Pérez aseveró que el Gobierno de la Ciudad no busca que dicho sector se instale en algunos lugares para continuar con ese oficio, pues se pretende que tengan otras herramientas y oportunidades laborales formales.

“El Gobierno de la ciudad no busca que se instalen en algunos lugares exclusivamente y legalizar ese tipo de situaciones porque, además, la ley no lo permite. Hay que ser muy claros, y debemos ser responsables respecto a esta situación”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reubicarán a sexoservidoras en casonas del CH de Puebla

Al menos el 50 por ciento de las sexoservidoras aceptó ingresar a hoteles y moteles: LEPE

Descartan implementación de una zona de tolerancia para sexoservidoras





Relacionados

Back to top button