No retrocederemos a semáforo rojo: Sheinbaum Especial

Redacción Tribuna Noticias
10/29/2020 , 2:48 pm

No retrocederemos a semáforo rojo: Sheinbaum

Redacción.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum descartó que el día de mañana la Ciudad Capitalina regrese a semáforo epidemiológico rojo, aun cuando ella misma lo planteó como una posibilidad ante el alto número de casos positivos registrados en las últimas semanas.

No obstante, dijo que se evalúa que haya mayores restricciones en sectores económicos, mismos que se estarían anunciando el próximo viernes.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino en ingresos hospitalarios”.

Explicó, que en conjunto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se está llevando a cabo un análisis con el tema de semaforización.

“Estamos tomando medidas sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud” advirtió Sheinbaum.

El pasado martes, la Jefa de Gobierno anunció a través de twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19 por lo que se mantendría aislada pero sin descuidar sus actividades como funcionaria, al mismo tiempo, aseguro que seguiría coordinando a distancia.

Hasta el momento, México ya supera los 90 mil 309 casos positivos registrados por Coronavirus.

Con información de Fatima Vázquez
Fuentes: El Heraldo

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid; asegura que se siente fuerte

Sin condiciones para pasar a semáforo amarillo en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Baja 25% homicidio doloso en CDMX Sheinbaum


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *