Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie recomendaciones y dio a conocer algunas opciones que puedes considerar regalar este 10 de mayo sin salir de casa.
La Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de Profeco realizó una búsqueda por internet de algunos productos para regalar a mamá en su día. En los siguientes cuadros te presentamos productos que cumplen con tres características:
- Productos y servicios a utilizar dentro de casa
- Que puedes comprar en línea
- Enfocados a relajación, distracción y entretenimiento
Plataformas de video por internet
Las plataformas de suscripción de video bajo demanda (Streaming) por internet, también conocidas como Over-The-Top (OTT en inglés, Netflix, Blim, etc.), ofrecen contenidos audiovisuales y han sido reconocidas como un desarrollo tecnológico complementario para la distribución de producciones cinematográficas o televisivas.
Un respiro para mamá
La relajación es importante para llegar a un estado de confort tanto mental como físico que nos permite reducir el estrés, la fatiga y el insomnio. En el siguiente cuadro te presentamos una lista de productos relacionados.
Recomendaciones.
- Tómate tiempo en pensar cuál sería el regalo ideal para tu mamá, recuerda que lo más caro no es necesariamente lo mejor.
- Platica con tu mamá para conocer sus preferencias y necesidades, a partir de ello puedes tener muy buenas ideas sobre qué regalarle.
- Recuerda que si buscas con tiempo el regalo podrás escoger entre una mayor variedad de productos y a un precio menor, ya que conforme se acerca la fecha de la celebración las opciones se reducen considerablemente.
- Antes de decidirte por algún producto o servicio compara precios de al menos tres establecimientos. Recuerda que los establecimientos deben respetar los precios y ofertas que anuncian.
- Si adquieres productos con tarjeta de crédito, de preferencia que sean bienes duraderos con vida útil mayor a la del financiamiento (6, 12 o 18 meses).
- Cuidado con los meses sin intereses. Que algo tenga descuento y puedas pagarlo a plazo no significa un cheque en blanco para gastar más dinero del que tienes. Asegúrate de que tus compras a meses no interfieran con tu capacidad para cubrir tus gastos básicos.
- Guarda las facturas y tickets de compra, son imprescindibles para cualquier reclamación o cambio. En él deben figurar el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y datos del establecimiento.
- Considera todos los pagos mensuales que deberás hacer, pueden parecer pagos pequeños, pero sumados representan una cantidad importante.
- Si compras a crédito, cumple con tus pagos en la fecha acordada y evita pagar intereses moratorios, con el fin de no disminuir o cancelar el beneficio que pudiste haber adquirido con el descuento o promoción.
Aquí encontrarás más información sobre los estudios relazados por Profeco:
Profeco evalúa toallas sanitarias femeninas y estos fueron los resultados