Estado

“No se aprobará modelo de negocios que beneficie a unos cuantos”: Sergio Salomón

8 septiembre, 2022 8:06 pm
Redacción

  • El presidente del Congreso de Puebla adelantó que trabajan en la aprobación de leyes que “eviten se regrese al pasado y abonen a combatir la desigualdad”

 

Puebla, Pue.- Luego de que el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes rindiera el día de ayer 7 de septiembre su primer informe a los integrantes de la LXI Legislatura, destacó los logros del cuerpo colegiado, como la Ley de Aranceles para los Abogados, la implementación de una Unidad Técnica que vigile el actuar de la ASE, entre otros.

Durante una entrevista telefónica para Tribuna de la Mañana con Alejandra Bautista “La Voz de los Poblanos” y Leonardo Torixa “El Gallo de la Radio”, el legislador dio a conocer que trabajan en la modificación de leyes que “eviten se regrese al pasado y abonen a combatir la desigualdad”.

Es fundamental que luchemos para que ese pasado no regrese, nuestra responsabilidad como legisladores es no aprobar nada que traiga un tema de modelo de negocios que beneficie a unos particulares o unos cuantos o que endeude a nuestro estado”.

Añadió que en estos días están pagando las “irresponsabilidades que se tuvieron en su momento” ya que éstas evitan que en estos tiempos de crisis los programas sociales salgan perjudicados.

“Se están pagando intereses o pagando algún tipo de beneficio a particulares”, dijo.

Efervescencia política

Con respecto a la efervescencia política que se vive en la entidad, Salomón Céspedes, pidió a los representantes populares concentrarse en su trabajo legislativo.

Está el llamado a actuar con altísima responsabilidad para que no politicemos el trabajo legislativo, sé que todos trabajaremos de manera institucional, está el llamado, hay que respetar lo que marca la ley y que cada quien asuma la responsabilidad de sus actos y palabras.

Nueva Sede del Congreso de Puebla

En otro orden de ideas, el diputado de Morena, agradeció al gobernador Miguel Barbosa por la construcción de las nuevas instalaciones del Congreso del Estado.

Es una solicitud que se había hecho a diferentes gobernadores desde hace 30 años porque hoy el edificio no reúne las condiciones ni de seguridad ni optimas para poder trabajar”.

Los pendientes

Añadió que hay temas pendientes para esta legislatura por lo que trabajarán como cuerpo colegiado:

Hay temas pendientes en el servicio publico, siempre la mejora regulatoria es una constante y aquí lo tendremos que hacer con mucha puntualidad. Tenemos en puerta algo que va a ser de gran calado como es la reforma al Poder Judicial, una reforma que tenía que haberse dado desde hace muchos años y que nos va a permitir tener mejores condiciones, que la impartición de justicia sea pronta, sea expedita, que eso genere confianza y que le dé una certeza legal a los ciudadanos”

Indicó que Puebla va a ser pionero en ese aspecto.

Para finalizar, el diputado señaló que el Congreso del Estado tiene la firme convicción de que ser garante de los derechos humanos de la ciudadanía, y dentro de esa garantía busca que todo sea dentro del orden y la legalidad.





Relacionados

Back to top button