Puebla

No se aumentará la tarifa del pasaje en Puebla

16 septiembre, 2022 5:09 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En otra reunión con transportistas urbanos en la Secretaría de Movilidad y Transporte la respuesta es la misma, no al aumento de la tarifa de pasaje, porque tendría que hacerse un estudio de viabilidad pero que no existe ahora, por una sola razón, no hay condiciones económicas para hacerlo.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, ratificó a los transportistas la negativa técnica y la del gobernador de no realizar ningún ajuste  y por el contrario apurar a los concesionarios a buscar  una mejor selección de operadores que deben estar certificados.

Procurar el cambio de unidades y buscar un nuevo esquema de control que evite la presión a los choferes a circular con exceso de velocidad  que genera accidentes como los ocurridos en las últimas semanas es que suceden, al menos  uno por día de consecuencias graves.

La Secretaria Bracamonte, señaló que habrá otras reuniones con los transportistas pero no estará en la agenda la solicitud de aumento al pasaje, serán los temas de capacitación, de financiamiento para la compra de vehículos y para profundizar en el origen y destino de varias rutas de prolongado trayecto.

Derivado de los accidentes que han ocurrido de julio a la fecha, existen varias concesiones retenidas, hasta garantizar el pago de los daños.





Relacionados

Back to top button