Aspecto del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/27/2021 , 3:55 pm

No se cancelará elección del Sindicato de Burócratas de Puebla



Puebla, Pue.- Aunque el Tribunal de Arbitraje ordenó la reposición de los integrantes de la Comisión Electoral que tendrán a su cargo la organización de las elecciones a celebrarse el 15 de diciembre para elegir a un nuevo comité en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, no hay razón para suspender el proceso.

Leer también: Muere prensada al chocar contra torton en San Nicolás Buenos Aires

La secretaria General del mencionado sindicato, Virginia Meza Cruz, hizo saber a los integrantes del sindicato que la elección la realiza la Comisión Electoral, por lo que el aviso de sustitución de integrantes debe dirigirse a ese organismo y no al comité directivo que sale, por lo que hasta el momento se mantiene firme en hacer la elección.

Detalló que cuatro planillas que sabe solicitaron registro. Los aspirantes a ser líderes son: Jhovani Oliver Gallo, Margarita Hernández Cruz, José Omar Quiroz y Miguel Ángel Carrión.

A pesar de que los estatutos le permiten competir para la reelección, decidió no hacerlo para dar entrada a nuevas personas que tienen interés en llevar adelante la lucha sindical.

A fin de año entregará el mando a quien resulte ganador de la elección, aunque hace gestiones ante el Gobierno del Estado, para que se les otorgue el aumento de la revisión salarial y que tendrá que ser retroactivo al mes de agosto.

Leer también: Intentan capturar a “El Fede” y se desata una balacera

Tiene confianza que el estado cumpla con el aumento salarial, junto con el pago de aguinaldo a más de 3 mil trabajadores que son de base en el Gobierno del Estado