Puebla

No se ejerce violencia al retirar ambulantes en el Centro Histórico: Eduardo Rivera

26 octubre, 2022 3:56 pm
Gisela Tellez Guevara

Al aseverar que seguirán los operativos para evitar la presencia de informales en el Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dejó en claro que no se ejerció violencia contra una vendedora, sin embargo, está en su derecho de interponer las denuncias que considere pertinentes.

Luego de que una mujer denunció presuntas agresiones de elementos de Vía Pública durante un decomiso en la calle 5 Norte, el edil explicó que dicha persona se subió a la camioneta en movimiento de la Secretaría de Gobernación y provocó el incidente, de ahí que negó agresiones en su contra.

“Es absolutamente falso esta versión (…) al momento de retirar la mercancía, Ake por supuesto esos operativos serán permanentes, la persona trató de subirse a la camioneta para retirar la mercancía y como la camioneta iba en movimiento, ella misma propició esta situación, así que si ella quiere presentar la denuncia está en todo su derecho y nosotros seguiremos trabajando para un CH limpio y seguro”.

Señaló que cuando la autoridad entra es fácil “sacar” argumentos de defensa, por ello, invitó a las personas a retirarse del primer cuadro de la ciudad porque, reiteró, está prohibida la venta en las calles.

“Se debe respetar el Coremun, en centro histórico no está permitido el ambulantaje y los operativos seguirán. Nosotros como gobierno seguiremos trabajando para tener un centro histórico limpio y ordenado”.

Rivera Pérez manifestó que aunque son muy pocas personas las que insisten en comercializar en vía pública, no cejarán en seguir los operativos debido a que forman parte de las principales peticiones de las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button