No se ha incluido ninguna partida presupuestal para Pueblos Mágicos Foto: Martha Gutiérrez | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
10/24/2020 , 12:58 pm

No se ha incluido ninguna partida presupuestal para Pueblos Mágicos

Puebla, Pue.- Aunque el gobierno federal ha anunciado que dará un nuevo impulso al programa de Pueblos Mágicos en el país, hasta el momento en el presupuesto federal del próximo año no se ha incluido ninguna partida presupuestal encaminada a ello, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario manifestó la necesidad de que se apoye el desarrollo de las demarcaciones que se “esmeran” en mejorar su imagen urbana, además de preservar su patrimonio arquitectónico, gastronómico, religioso y cultural; elementos que constituyen su identidad.

Agregó que su gobierno, apoyará a los municipios que ya cuentan con la denominación de Pueblo Mágico y adelantó que se tienen previstas diversas obras de infraestructura que elevarán los atractivos turísticos de las distintas demarcaciones, como la construcción de más museos, la habilitación de nuevas  casas de cultura y  un programa de embellecimiento de fachadas.

“No veo en el presupuesto de egresos de la federación ningún rubro para poder apoyarlos, lo digo con claridad, no se ve, pero espero que más allá de lo previsto en el  presupuesto de egresos, la federación encuentre la forma de apoyar este canal de desarrollo para pueblos”.

Recientemente se dio a conocer que ocho municipios poblanos buscan sumarse a la lista nacional de Pueblos Mágicos en el 2021, se trata de Tetela de Ocampo, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepeyahualco de Hidalgo, Tecamachalco, Tochimilco, Xochitlán de Vicente Suárez, Izúcar de Matamoros y Zacapoaxtla.

Al respecto la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona, dijo que confía en que al menos dos demarcaciones consigan el título, y resaltó que a partir de ahora, este programa se manejará bajo un enfoque social pues aseguró que la  denominación de Pueblos Mágicos, no sirve de nada si los habitantes de éstos, viven en pobreza extrema.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Buscará Barbosa aumentar Pueblos Mágicos en Puebla

Sectur declara Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Potenciar a los Pueblos Mágicos para consolidar a Puebla como destino de clase mundial: Barahona


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *