Puebla

No se han identificado polvorines en Puebla capital: Eduardo Rivera

13 abril, 2023 2:03 pm
Gisela Tellez

En la ciudad no se tienen identificados talleres en donde se fabrique pirotecnia, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, por lo que sólo se mantienen atentos de la venta, sobre todo en determinadas temporadas.

Luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los 217 presidentes municipales identificar polvorines para que se regularicen ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el edil puntualizó que hasta el momento no han detectado dicha práctica.

Sin embargo, en diversas festividades, principalmente el 15 de Septiembre o Navidad, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y Protección Civil realizan operativos en unidades habitacionales, mercados y comercios para evitar la distribución de pirotecnia.

“Es muy importante respecto al tema de elaboración de pirotecnia, nosotros ahorita no tenemos ubicados puntos en donde se esté elaborando la misma. Lo que llega a suceder es la venta en determinadas festividades y nosotros podemos intervenir cuando se denuncia o aporta información”

No se han identificado polvorines en Puebla capital: Eduardo Rivera
Taller de pirotecnia que cuenta con permiso de la Sedena, ubicado en San Cristóbal Tepontla donde se elaboran fuegos pirotécnicos. //Imelda Medina/Agencia Enfoque//

Rivera Pérez destacó la importancia de la colaboración social y la denuncia ciudadana para atender de manera inmediata, de ahí que pidió a las y los ciudadanos llamar al número de emergencia 911 en caso de detectar un acto irregular al respecto.

“Si pediríamos también la colaboración social y ciudadana, de los medios de comunicación, en dado caso que se detecte algo irregular al respecto”

Es importante mencionar que después de la explosión de un polvorín en Ahuatepec, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los 217 presidentes municipales identificar los talleres que se dedican a la fabricación de pirotecnia para que se regularicen ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button