Deberán las motos pagar por el uso de parquímetros: Domínguez (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara
05/14/2022 , 4:21 pm

No se impedirá promover amparos contra parquímetros

Puebla, Pue.- La síndica del ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, dejó en claro que no impedirán que ciudadanas y ciudadanos inconformes por el programa de parquímetros promuevan amparos ante alguna presunta irregularidad.

 

En entrevista, la funcionaria puntualizó que las personas que se sientan agraviadas están o estarán en su derecho de promover los recursos que consideren pertinentes, de ahí, aseveró, serán muy respetuosos.

 

“Cualquier ciudadano que se sienta vulnerado por cualquier acto de autoridad, puede proceder por varias vías. Hay recursos de inconformidad, amparos y recursos ante la sindicatura. Dependiendo del agravio, se definirá si procede o no”.

 

Refirió que el Gobierno de la Ciudad estará al pendiente de no violar los derechos de las personas, al destacar que promoverán la cultura de la legalidad y la defensa de los mismos derechos humanos.

 

“Por supuesto que contamos con el sustento jurídico, con el procedimiento puntual y detallado confirme a derecho. Tenemos la autorización de cabildo, el proceso de licitación en regla y porsupuesto la ejecución del programa”.

 

Arrubarrena García aseveró que la licitación se llevó a cabo de manera legal para evitar incurrir en algún tipo de responsabilidad, es decir, que no se está beneficiando a ninguna persona en particular.