No se permitirá que palcos del Cuauhtémoc se conviertan en cantina: MBH

21 marzo, 2022 6:45 pm


Puebla, Pue.- Este martes, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, se reunirá con la directiva del Club Puebla, para dejar en claro que los acuerdos establecidos en días recientes, en torno a la seguridad al interior del estadio Cuauhtémoc deben respetarse en todos los espacios del inmueble.

Leer también: Invita la BUAP a la Feria Nacional del Libro 2022

El mandatario dijo que si los concesionarios del estadio no respetan lo acordado, perderán dicha concesión, pues no se permitirá que los palcos, se conviertan en una cantina.  Ello, tras la difusión de imágenes de un grupo de aficionados ingiriendo bebidas alcohólicas, al término del partido del pasado viernes, entre el Puebla y el Santos Laguna.

Y es que hay que recordar, que tras los acontecimientos de violencia en el estadio de La Corregidora, en Puebla, se implementaron diferentes medidas de control y orden al interior del Cuauhtémoc con el propósito de cuidar a la afición.

Si hay evidencias de que esto ocurrió, no lo vamos a permitir desde gobierno, los palcos no son zonas de tolerancia, así de sencillo, los palcos no son zonas de tolerancia, son espacios de privilegio que determinadas personas pueden pagar y qué bueno que los paguen, pero me dicen que no se trataba de eso, estaban en la zona de Corona, verdad, o sea que se vuelve una cantina”.

Leer también: Muere persona tras ser atropellada en la carretera federal Puebla-Tlaxcala

Recordó que él  estuvo en el partido, acompañando a la porra, y pudo constatar que todos sus integrantes se comportaron con respeto, por lo que consideró inapropiado que un grupo de personas, que gozan el privilegio de poder pagar un palco, rompan las reglas; porque cuando hay problemas, automáticamente se culpa a las barras.

Sobre el accidente de pirotecnia que dejó como saldo 5 niños y 3 adultos lesionados en la colonia Ampliación Balcones del Sur, dijo que se debe reforzar la presencia de la autoridad cuando se sabe que se manejarán este tipo de material para evitar accidentes, además que la población también debe extremar precauciones.





Relacionados

Back to top button