‘No se preocupen’, no aumentarán precios de gasolina y luz: AMLO

10 marzo, 2022 9:48 am


Redacción.- Durante la mañanera de este jueves 10 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población que no se preocupe ante supuestos aumentos de los precios de la gasolina y diesel ya que, indicó, la buena noticia es que se mantendrán los precios.

Leer también: ¡A ponerse a dieta! Panaderos reducirán el tamaño del pan para hacer frente al aumento de la harina

Resaltó que el Gobierno de México mantiene una supervisión constante sobre los precios del combustible mismos que se informan cada lunes en el llamado “Quién es quién en los precios de las gasolinas”.

No dejarnos manipular por informaciones falsas sobre precios de las gasolinas, esto una vez lo hizo Reforma, porque toman una foto a una gasolinería a un precio alto y eso lo convierten en un precio nacional y no es así”, dijo.

Asimismo, indicó que tampoco subirá el precio de la energía eléctrica en el país. “Ya somos más autosuficientes”, agregó.

Dijo que esto se debe a que México es productor de petróleo y señaló que por el conflicto en Ucrania ha tenido un impacto en el precio del petróleo, y que México está exportando crudo, “lo cual está generando un excedente” que permite “aplicar un subsidio” para que no aumenten los precios de las gasolinas y el diésel.

Leer también: La FGE vincula a proceso a sujeto por los delitos de violación y violencia familiar

Nosotros tenemos una supervisión constante y lo que informamos los lunes es lo que realmente sucede. No hay alteraciones, quisieran nuestros adversarios, porque están molestos, imagínense cómo están si apostaban que los precios iban a estar por las nubes, de que íbamos a estar como en la hermana República de Venezuela”, reprochó





Relacionados

Back to top button