No se prevén nuevos impuestos en el estado de Puebla: Andrés Villaseñor

16 junio, 2022 9:03 pm


Puebla, Pue.- Entre enero y mayo de este 2022, el estado de Puebla ha recibido más recursos de los programados, debido a que existe un amplio margen de participaciones federales, informó Andrés Villaseñor Herrero, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Ante los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, el funcionario estatal presentó la integración de la Ley de Ingresos y destacó que hasta ahora, no se prevén nuevos impuestos.

En términos de ingresos locales vamos casi un 12 por ciento arriba de lo que traíamos programado, hemos hecho un esfuerzo amplio en eficientar nuestros procesos a raíz de la pandemia”, agregó.

Al respecto, el presidente de la comisión, Fernando Sánchez Sasia señaló que la disciplina en el ejercicio de los recursos ha permitido atender temas sociales, de seguridad y de salud en el estado.

Durante la misma sesión, Jorge Estefan Chidiac, habló de la difícil situación económica por la que atraviesa el país en cuestión de ingresos y solicitó un panorama de los recursos recibidos en el estado.

Finalmente, la diputada Nancy Jiménez Morales pidió continuar con mesas de trabajo en los próximos meses para la integración del presupuesto, con el objetivo de incluir las necesidades de los poblanos.





Relacionados

Back to top button