No se quedará Quecholac sin edil el 15 de octubre: Nora Escamilla

1 octubre, 2021 3:19 pm

Puebla, Pue.- El 15 de octubre en el municipio de Quecholac no se quedará sin autoridad municipal, a pesar de que Alejandro Martínez Fuentes, edil en funciones que fue reelecto está detenido por diversos cargos, por lo que si no logra obtener su libertad, se buscará que el suplente José Luis Peregrina Fuentes, pueda asumir.

Leer también: Otro saldo de la pandemia: las ‘escuelas burbuja’ clandestinas

Permanecerá edil de Quecholac en el Cereso de Tepexi de Rodríguez
Alejandro Martínez Fuentes, edil en funciones y que fue reelecto, se encuentra detenido

La presidenta de la mesa directiva de la LXI legislatura, Nora Merino Escamilla, señala que la Ley Orgánica Municipal de Puebla, indica que en caso de ausencia del alcalde que no se presente a rendir protesta al cargo, el Cabildo tendrá la facultad para nombrar a un regidor de los electos para asumir la función.

Por el momento el Congreso no interviene y solamente si no hubiera un acuerdo entre los regidores, entonces sí  intervendría para nombrar a un consejo municipal o a un responsable del Ayuntamiento para garantizar la gobernabilidad en el municipio.

Leer también: Detienen a 10 policías de Quecholac, habrían protegido a “El Toñín”

Los diputados estarán atentos al desarrollo de este municipio para darle seguimiento.

La acusación delictiva que tiene Alejandro Martínez está en poder de la Fiscalía del Estado, por lo que en 15 días pueden suceder diversas situaciones, incluyendo la libertad del presidente municipal que termina su administración y que fue reelecto para un segundo período.

Merino Escamilla estimó que habrá que esperar a que avance el proceso que enfrenta el edil electo por presuntos hechos delictivos y la postura de su suplente para asumir en caso de que Alejandro Martínez, no obtenga su libertad.



Relacionados

Back to top button