No se reinstalará la ciclopista en la colonia San Manuel

16 junio, 2022 2:27 pm


Puebla, Pue.- La ciclopista que se retiró de la colonia San Manuel no será reinstalada debido a que las y los vecinos están en contra de la infraestructura, informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, al destacar que sólo se dará preferencia ciclista.

Lee también: Estados Unidos alerta para no viajar a México por alza en COVID-19

En entrevista, la funcionaria puntualizó que sólo se colocará señalética para informar que las y los ciclistas tendrán el paso en la extrema derecha, de ahí que, aseveró, todos podrán circular de manera segura, eficiente y eficaz.

“Con las mesas de trabajo en coordinación con IMPLAN y la agencia alemana de desarrollo, se hicieron mesas de trabajo y nos hicieron la mención que no era necesaria y había otras necesidades”.

En el uso de la palabra, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión, dio a conocer que la decisión de retirar los aditamentos de la ciclopista se determinó en mesas de trabajo, por lo que siguen atendiendo las peticiones de las y los vecinos.

Lee también: Primer fallecido legal por suicidio asistido en Italia

“Esto fue por acuerdo de los vecinos, es parte del diálogo con los vecinos, es una vialidad donde el espacio es pequeño, el tránsito genera la necesidad de escuelas”.

Vázquez Cruz dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad intervendrá la 39 oriente y Sánchez Pontón, para conectar la 43 con el Parque Ecológico, por lo que se llegará a 1.5 kilómetros más de ciclovía.





Relacionados

Back to top button