"No se suspenderán las obras públicas programadas": Rivera Vivanco Foto: Twitter

Gisela Tellez
06/26/2020 , 11:26 am

“No se suspenderán las obras públicas programadas”: Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- Tras aseverar que no se suspenderán las obras públicas programadas para el segundo semestre del año, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que realizan un estudio presupuestal del recurso que ha ingresado a las arcas municipales para priorizar las acciones que beneficien principalmente a grupos en situación de vulnerabilidad.

En entrevista, la edil explicó que aunado a los proyectos programados, la carpeta de obras tendrá un enfoque social para atender la pandemia del nuevo coronavirus, una vez que priorizarán la atención de acciones de agua potable, hidrosanitaria, drenaje, pavimentación, salud, mejoramiento de escuelas, entre otras.

“En la capital no hemos detenido la ejecución de obras. Tenemos muchas que desde antes de la pandemia se habían iniciado, estás continúan y en algunos casos están por concluir. Para este siguiente periodo las vamos a continuar pero con un enfoque social de mayor impacto”.

Rivera Vivanco señaló que una vez obtenidos los resultados del análisis de los recursos públicos, llevaran a cabo la reestructura del programa de acciones para continuar con la atención social que abone al bienestar de los poblanos y al combate de los estragos generados por la contingencia sanitaria.

“Vamos a optimizar los recursos para enfocar el presupuesto a obras sociales en juntas auxiliares bajo un esquema de contratación de acciones en estás zonas que incluso promuevan el empleo local”.

Por último, adelantó que en los próximos días se dará a conocer la reprogramación de las obras públicas que se ejecutarán en el segundo tramo del año, ya que la prioridad de su administración es transparentas las acciones que realizan para favorecer a todos los ciudadanos, sobre todo, a quienes fueron olvidados por administraciones anteriores.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

CRV señala que se implementarán nuevas estrategias en materia de seguridad

Gobierno de la Ciudad de Puebla mejora infraestructura básica en colonias del sur

Rivera Vivanco expone acciones con perspectiva de género durante emergencia sanitaria, en foro internacional de ONU


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *