No se tiene considerado solicitar una línea de crédito: Morales Aparicio PUEBLA, Pue. 28 Octubre 2020. - Armando Morales Aparicio, Tesorero Municipal de Puebla. //Jafet Moz/Agencia Enfoque// PUEBLA, Pue. 28 Octubre 2020. - Armando Morales Aparicio, Tesorero Municipal de Puebla. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/28/2020 , 4:34 pm

No se tiene considerado solicitar una línea de crédito: Morales Aparicio



Puebla, Pue.- “No se tiene considerado solicitar una línea de crédito a pesar de la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria por covid-19”, aseveró Armando Morales Aparicio, tesorero del Ayuntamiento de Puebla, una vez que, destacó, el municipio tiene un equilibrio entre ingresos y egresos.

Durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario dejó en claro que existe liquidez en la capital poblana debido a que simplemente se buscó un equilibrio, por lo que se encuentra garantizado el cumplimiento de todos los servicios públicos.

“Existe liquidez en el municipio de Puebla porque siempre he dicho que se tiene que buscar un equilibrio entre los ingresos y egresos, por ello, nos permitimos garantizar el cumplimiento de los servicios públicos, entre otras prioridades, y no se planea un endeudamiento a pesar de la pandemia”.

Recordó que esta administración cuenta con finanzas sanas en comparación con gestiones anteriores, pues, aunque no eran afectadas por una pandemia, en 2017 el Gobierno de la Ciudad solicitó un endeudamiento por 370 millones de pesos.

“Terminaremos el año con finanzas sanas, destacar que en 2017 había déficit y se contrató una línea de crédito de 370 millones de pesos (…) pero nosotros en este momento tenemos garantizados el cumplimiento de los servicios públicos en lo que resta del año, no ha habido despido de personas y seguiremos haciendo un esfuerzo relevante”.

En su exposición, Morales Aparicio también informó que hasta el 30 de septiembre se encuentran pre comprometidos 449 millones de pesos, 748 millones de pesos comprometidos y ejercidos o pagados 3 mil 362 millones de pesos.

Además, destacó que en el mismo periodo llevan una recaudación de mil 467 millones de pesos: 876 millones principalmente por impuesto predial y adquisición de bienes inmuebles, así como 457 millones de pesos por pago de derechos que son, entre otros, para permisos de construcción y licencia de funcionamientos.

Asimismo, adelantó que se adquirirá una camioneta para poner en marcha una caja itinerante que acudirá a las comunidades más lejanas para que los ciudadanos puedan realizar sus pagos sin necesidad de acudir al centro de la capital poblana.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Remiten a Auditoría Superior fallo del Tribunal Electoral del Estado

Responde Romero Sánchez a la determinación del TEEP

Fortalecerán proyecto de intervención del Corredor 5 de Mayo