No se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
12/28/2020 , 5:42 pm

No se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes

Puebla, Pue.- Tras aseverar que no se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes, como se acostumbraba en anteriores administraciones, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que hasta la fecha existen cerca de 850 informales en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dejó en claro que el actual Gobierno de la Ciudad no ha incurrido en acciones de represión, ni mucho menos en operativos que terminen con “balazos” en el primer cuadro de la ciudad.

“Este gobierno ha sabido utilizar la fuerza, cuando se debe de utilizar, pues a diferencia de otras administraciones nosotros no hemos incurridos de ninguna manera en balazos en el centro histórico, en lesionados o en acciones de represión como presos políticos”.

Indicó que se han implementado los operativos correspondientes de manera oportuna, siempre -aseguró- respetando los derechos humanos y la integridad de las personas, por lo que apeló no sólo a la conciencia de los ambulantes, sino de los diferentes sectores de la sociedad para acatar las disposiciones sanitarias.

Señaló que en la calle 5 de Mayo se han realizado 200 perifoneos, instalaron puestos de sanidad y colocaron cinco lonas para inhibir la presencia de personas en el primer cuadro de la Ciudades debido a que el semáforo epidemiológico del nuevo coronavirus permanece en color naranja.

Sánchez Galindo agregó que a la fecha se han realizado alrededor de 476 recorridos en los mercados municipales para revisar los protocolos sanitarios, así como se llevaron a cabo perifoneos para dar cumplimiento a las medidas sanitarias en diferentes zonas de la ciudad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dialogarán con los líderes de las 23 organizaciones de ambulantes

Inician acercamientos con líderes de agrupaciones de ambulantes

Iniciará Segob diálogo con ambulantes del CH para su reordenamiento


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *