Redacción| Tribuna Noticias
08/27/2020 , 8:11 am

“No somos pedinches, siempre colaboramos”, le dice Rodríguez Calderón a AMLO

Redacción.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León manifestó que pese a las diferencias que hay con el gobierno federal, estas no son de confrontación sino porque se buscan mejoras para la población.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario subrayó que la pandemia por el Covid-19 los ha desfondado y provocó la pérdida de más de 75 mil empleos, por lo que, dijo, necesitan del apoyo federal para ir mejorando su situación.

No somos pedinches, siempre colaboramos”, le dijo el gobernador al presidente López Obrador, al tiempo que le comentó que le entregará un documento con los problemas de la entidad, pero también con la solución.

Señaló que en el estado se registraron hechos violentos hace tiempo, pero se han logrado mejorar la situación con la coordinación de esfuerzos.

Asimismo, le pidió analizar el tema de reubicar la refinería de Cadereyta, que hoy visitará el primer mandatario.

-Seguridad-

Ubicado en el decimo octavo lugar a nivel nacional en el índice de los delitos de alto impacto a los cuales da seguimiento el Secretariado Ejecutivo del Secretaría de Seguridad Pública. Nuevo León sostiene una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, informó que el mayor índice de delitos se concentra en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apocadaca, San Nicolás de Los Garza y General Escobedo; siendo el delito de narcomenudeo el que más incidencia presenta con 5 mil 794 casos registrados en lo que va de la administración, seguido del robo de vehículo y delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Los delitos de homicidio doloso, feminicidios y narcomenudeo, dijo, presentan una tendencia a la baja, aun cuando el feminicidio en la entidad se coloca en la posición tres a nivel nacional, puesto que, los casos son muy reducidos, apenas cuatro registrados en el mes de julio.

En el tema de feminicidios aunque ocupa el tercer lugar, los casos son muy reducidos, 4 en julio (…) a mediados de 2019 tuvo un incremento con 67 eventos pero en lo que va del 2020 ha tenido solo 39 casos.”

-Plan nacional de migración y desarrollo de la frontera norte-

El secretario señaló que cuentan con 103 elementos desplegados atendiendo tareas relacionadas con la frontera a y través de dos puestos militares de seguridad; uno en San Roberto en el municipio de Galeana y el otro en El Encanto en el municipio de General Bravo, en donde se han rescatado casi 5 mil migrantes en su movimiento hacia la frontera.

Finalmente, señaló que en lo que va de la administración se han detenido 503 personas y asegurado 497 vehículos, decomisado más de 110 mil dólares, se han asegurado 251 tomas clandestinas y recuperado casi 4.5 millones de litros de combustible robado, además de miles de kilos de drogas, principalmente marihuana, cocaína y heroína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *