Estado

No te aburras este fin de semana, revisa la agenda cultural de Puebla

12 agosto, 2022 2:15 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla ofrecerá a las y los ciudadanos un total de 22 actividades del 12 al 15 de agosto, informó Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El funcionario informó que este viernes 12 de agosto desarrollarán diversas presentaciones de cine, junto con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en la junta auxiliar San Miguel Canoa a partir de las 20:00 horas.

“Este fin de semana, desde hoy hasta el domingo, tendremos 22 actividades. Hay festivales artísticos que en un mes podrían tener 20 y nosotros en un fin de semana tendremos 22. Hoy tendremos en San Miguel Canoa a las 20:00 horas, en colaboración con el IMJ, presentaciones de cine”.

Este sábado 13 de agosto, anunció que dará inicio el programa “Noches Musicales”, mismo que arrancará con la Ópera de la UDLAP en la Casa de las Bóvedas de la BUAP, a las 18:00 horas.

Asimismo, en punto de las 19:00 horas se presentará el Quinteto de Alinetos-Madera en el Patio de Palacio Municipal y a las 20:00 horas, en el zócalo de la ciudad, estará la Orquesta de Jazz de la BUAP.

“Es una serie de conciertos enlazados por el Centro Histórico que comenzarán en la Casa de la Bóveda de la BUAP, estamos ya combinando universidades también para mostrar esta unión que existe en el arte y la cultura. Después en el Patio de Palacio Municipal y cerramos a las 8 de la noche en el zócalo”.

El domingo 15 de agosto, dijo que se presentará a las 12:00 horas la Banda Sinfónica Municipal en el corazón de la capital poblana, mientras que a las 13:30 horas estará la Orquesta Sinfónica del Estado.

“El domingo, como ya se está volviendo una tradición que acabamos de recuperar, estará a las 12 del día nuestra Banda Sinfónica Municipal, esta banda que tiene más de 100 años. Terminamos actividades con danzón a las 5 de la tarde”.

Por último, Valdivia Pérez recordó que la exposición del artista César Menchaca sigue vigente hasta el 18 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas, en la Galería de Palacio Municipal ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14.

Es importante mencionar que la cartelera de todas las actividades se puede consultar a través de redes sociales: en twitter como @IMACP y en Facebook como Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla.

¡Disfruta Puebla! A través de las diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas en el primer cuadro de la ciudad.





Relacionados

Back to top button