No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país: Zelenski

26 febrero, 2022 12:45 pm

Redacción.- El presidente ucraniano Volodimir Zelenski apeló este sábado a sus ciudadanos a no deponer las armas y a defender la capital Kiev después de que sus tropas rechazaran un ataque de las fuerzas invasoras rusas.

“Estoy aquí. No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país”, declaró el presidente Zelenski en un video publicado en Facebook, denunciando alegaciones conforme había huido o se había rendido.

“Mucha información falsa ha aparecido en internet diciendo que había mandado a nuestro ejército entregar las armas y que estaba en marcha una evacuación”, dijo en el video grabado al estilo selfi frente a su oficina.

Con ropa de color verde militar y aspecto cansado pero determinado, Zelenski aseguró: “Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto”.

“Esto es lo que quería deciros. ¡Gloria a Ucrania!”, exclamó.

Cuando el video fue subido a las redes sociales, el sonido de explosiones y de las sirenas de alerta de bombardeo se escuchaban por la capital, donde las fuerzas ucranianas aseguraron haber repelido un ataque ruso durante la noche.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Llama Putin al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev

Confirman que tropas rusas tomaron la central de Chernóbil

Huyen 100 mil ucranianos de sus hogares y miles cruzan la frontera

 

“Nos han dejado solos” recrimina presidente ucraniano Volodimir Zelenski





Relacionados

Back to top button