“Noche de Museos” contará con 15 ediciones durante 2022: Cañedo Priesca

30 octubre, 2021 2:55 pm

Puebla, Pue.-  Al destacar que el proyecto forma parte de la reactivación artística y cultural de la ciudad, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, informó que el programa “Noche de Museos” contará con hasta 15 ediciones durante 2022.

En entrevista, el funcionario recordó que el programa se puso en marcha durante la primera gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez, en 2012, por lo que el próximo año será especial al conmemorar su décimo aniversario.

“Habrá Noches de Museos lo que resta del año (2021) y vamos hacer un programa muy ambicioso para el año que viene, entre 14 y 15 ediciones”.

Indicó que buscarán mantener los 31 recintos, entre museos y galerías, de la capital poblana y zona conurbada que participarán durante la primera edición de la administración municipal 2021-2024, misma que se desarrollará este sábado 30 de octubre de 17 a 20 horas, en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.

“También podrán disfrutar de las ofrendas o recorrer la exposición Calaveras y Catrinas aquí en el Centro Histórico de Puebla, en la Galería del Palacio. Invitamos a todos los poblanos a que vengan”.

Cañedo Priesca puntualizó que el proyecto busca que las personas,de manera prudente ante la covid-19, disfruten y que la parte cualitativa sea más importante que la cuantitativa, una vez que se está saliendo del periodo más complicado de la pandemia.

“Ahora no tenemos cifras directas, venimos de una pandemia en la que todo se frenó. Seremos prudentes, esperemos que llegue la gente, que disfrute, la pase bien y que la parte cualitativa sea más importante que la cuantitativa, que las emociones de las personas sea lo que llene sus corazones y cuando lleguen a sus casas cuenten lo bien que la pasaron en este nuevo rumbo que tenemos”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Capilla del Arte UDLAP, espacio que promueve el arte para el público

Abre IMACP conversatorios y talleres de arte en Galería del Palacio

IMACP invita a niños y niñas para explorar la galería de arte

 

Relacionados

Back to top button