Puebla

Noche de Museos y otras actividades en Semana Santa en Puebla

3 abril, 2023 5:00 pm
Gisela Tellez Guevara

El próximo viernes 7 y sábado 8 de abril se llevará a cabo la tercera y cuarta edición de Noche de Museos, dio a conocer Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turísmo y Economía del Municipio de Puebla.

El funcionario puntualizó que participarán 19 y 20 espacios museísticos, respectivamente, desde las 17:00 y hasta las 22:00 horas, de ahí que pidió a las y los ciudadanos participar y, además, disfrutar del primer cuadro de la ciudad.

“Tenemos Noche de Museos este próximo viernes y sábado para que turistas y poblanos aprovechen. El viernes participarán 19 museos y el sábado 20. Los invitamos a todos a que vengan a disfrutar, estamos trabajando en conjunto to con Gobierno del Estado para promoción”.

Recorrido al Antiguo Viacrucis de Puebla

Asimismo, informó que el 5, 6, 8 y 14 de abril se llevarán a cabo recorridos al Antiguo Viacrucis de Puebla, de ahí que iniciarán en el Atrio de la Iglesia de San Francisco, en punto de las 11:00 horas.

“Cuando se funda la ciudad de Puebla se genera la nueva Jerusalén y los fundadores recrean el antiguo viacrucis de Jerusalén en forma igual en distancia y desarrollo. Este 5, 6, 8 y 14 de abril a las 11 de la mañana se tendrá el recorrido explicado con 12 de las 14 capillas, muchas de ellas solo se abren en Semana Santa, en el Atrio de San Francisco. Máximo serán 70 personas”.

Procesión de Viernes Santo y Procesión del Silencio

Recordó que la procesión de Viernes Santo se llevará a cabo a las 11:30 horas desde el Atrio se la Catedral de Puebla, mientras que la del Silencio se realizará a las 19:00 horas desde el Templo de El Carmen ubicado en 17 oriente y calle 16 de septiembre.

“Estamos listos para recibir a visitantes con un programa que la Dirección de Turismo ha elaborado para que durante esta y la próxima semana los poblanos y visitantes encuentren en la ciudad un motivo más para pasarla bien, disfrutar, y entretenerse”.

Representación del Viacrucis El Eterno Redentor en Romero Vargas

Cañedo Priesca puntualizó que el programa de actividades de Semana Santa que desarrolló su dependencia contempla la edición número 66 de la representación de la vida, pasión y muerte de Jesús en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, misma que iniciará el viernes a las 10:00 horas en los campos de La Cohetería.

“La semana pasada participamos en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México y la parte de la oferta fue invitar al país y el extranjero que vengan a pasar Semana Santa contigo, los poblanos y con rumbo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button