PEDRO PARDO

Pedro Pardo estudió diseño gráfico en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla. Se especializó en fotografía y periodismo.
Ha trabajado para medios como El Universal, El Sur, La Jornada de Oriente, La Jornada de Guerrero y actualmente para la agencia AFP.
Su trabajo se ha exhibido en varias exposiciones y ha ganado varios premios, como el Premio de corresponsales de guerra Bayeux- Calvados 2011. Primer lugar en fotografía social FotoWeek DC en 2011. También Mención honorifica en fotografía social FotoWeek DC de 2011 y Primer lugar en portafolio social en FotoWeek DC 2011.
Fue seleccionado dentro de las 10 mejores fotos de la revista Time 2011 y 2018.
Obtuvo el segundo lugar en Poy Latam en foto noticia (POYi). Premio de excelencia en la categoría Spot news. También fue seleccionado en las mejores fotos del 2013 del diario El PAIS con la cobertura de la tormenta tropical Manuel.
Además por segunda ocasión, Pedro Pardo, fue reconocido con la más alta y prestigiosa premiación que un fotógrafo puede obtener, el World Press Photo. Primero lo logró en 2012 y ahora este 2019 al ser nominado en la categoría “Noticia de actualidad” por su foto de una familia latinoamericana escalando una cerca metálica en la frontera entre México y Estados Unidos, con la cual obtuvo el tercer lugar.