“Nomadland” se lleva su primer Óscar de la noche en una gala única

25 abril, 2021 10:00 pm

Hollywood, Estados Unidos.- Los premios Óscar se celebraban este domingo en Los Ángeles, en una peculiar gala distanciada en la era de la pandemia en la que Chloé Zhao recibió su primera estatuilla por la dirección de la favorita “Nomadland”.

 

“Esto es para cualquiera que tenga la fe y el valor de aferrarse a la bondad en su interior. Y aferrarse a la bondad de los demás”, declaró Zhao al recibir el premio, tras llegar a la alfombra roja de la gala junto a “nómadas” de la vida real que interpretaron versiones ficcionales de sí mismos en el filme.

Su drama sobre la gente de precarios recursos que recorre el territorio estadounidense en camionetas es la favorita de la gala, que se celebra en persona y en vivo en la estación de trenes del histórico centro de Los Ángeles.

Poco antes el director danás Thomas Vinterberg recibió el premio de la Academia a la mejor película internacional por “Another Round” con un emotivo homenaje a su hija Ida, quien falleció en un accidente de coche poco después de que comenzara el rodaje en mayo de 2019.

“Terminamos haciendo esta película para ella, como un monumento a ella”, dijo, entre lágrimas, el creador de la comedia dramática sobre los altibajos del alcoholismo.

Daniel Kaluuya, quien ganó como actor de reparto por “Judas y el mesías negro”, recibió su estatuilla de mejor ánimo y diciendo que se sentía “feliz de estar vivo”.

La actriz y directora Regina King marcó el inicio de la gala diciendo que los invitados, la mayoría de los cuales no llevan tapabocas, “han sido vacunados, testeados, vueltos a testear, están socialmente distanciados y siguen rigurosos protocolos”.

“Estamos de luto por la pérdida de muchos”, recordó.

Antes de que comenzara el show, los artistas se detuvieron brevemente para dejarse fotografiar y dar entrevistas rápidas y distanciadas, en lo que los organizadores llamaron una “alfombra roja diminuta”.

Las actrices Carey Mulligan y Andra Day deslumbraron con el glamour usual de los Óscar.

La usual multitud de fotógrafos era muy reducida debido a la pandemia y hasta los ejecutivos de los estudios deben ver la gala por televisión.

“Estamos aquí, ¿no es una locura? ¡Seres humanos en carne y hueso!”, dijo Riz Ahmed, nominado a mejor actor por “El sonido del metal”.

Glenn Close, quien compite como actriz de reparto, afirmó al llegar al evento: “No he estado en una gran ciudad en más de un año”.





Relacionados

Back to top button