Norma Layón Aarún

Ficha técnica
PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN MARTIN TEXMELUCAN

  • Política
  • Empresaria
  • Militante De Morena
Entrevista con Norma Layón Aarún, mujer portavoz

Con una gran pasión por ayudar a las personas y una gran líder, es como se define Norma Layón Aarun, presidenta de San Martín Texmelucan. Como parte del programa “Mujer Portavoz” la alcaldesa destacó que su administración logró poner orden a los ambulantes a través de mesas de trabajo y cercanía.

Nosotros llegamos a poner orden y legalidad desde el momento en que empezamos a crear un reglamento municipal que no existía. Hoy tenemos 33 reglamentos municipales publicados en el Periódico Oficial del Estado.

– Norma Layón Aarún

Destacó que su administración es de puertas abiertas ya que a través de WhatsApp da seguimiento personal a las peticiones de los ciudadanos de San Martín Texmelucan quienes le dieron la oportunidad de reelegirse en el cargo.

En este sentido, afirmó que “El que pone y el que quita es el pueblo”, haciendo referencia a que aspira a nuevos retos dentro de la política, siempre y cuando la ciudadanía este de acuerdo.

Agregó que actualmente se siente muy contenta en su segundo periodo al frente de la administración municipal.

Señaló que actualmente es tiempo de las mujeres, pues ha quedado demostrado que sí hay talento, capacidad y desde luego que el que quiere puede.
La alcaldesa, compartió que su amor por ayudar las demás personas que lo necesitan, nació cuando decidió poner un gimnasio en donde estuvo por 19 años capacitando a instructores a nivel nacional y después de la mano del doctor Lorenzo Aarun se encargaron de rehabilitar a muchas personas de la tercera edad forma gratuita, por lo que decidió unirse a la política para poder seguir ayudando a los que menos tienen.


Al final del día, todos somos seres humanos y todos necesitamos de todos. Siempre ha sido el camino que me ha llevado ayudar a la gente y creo que hay que ser muy agradecido con la vida y muy agradecido con tu tierra

– Norma Layón Aarún

Finalmente, Norma Layón compartió que en lo personal, el tiempo que tiene libre siempre lo dedica a su hijo de 27 años y trata de estar con la familia.
“Estoy haciendo historia y empoderando a la mujer todos los días. Les digo que no se hagan chiquitas porque somos lo más grandioso que tienen esta país”, concluyó