Daniel Jácome
Atempan, Pue.- Este jueves, varias estudiantes normalistas de Teteles de Ávila Camacho se presentaron en la caseta de cobro de Atempan, donde arrojaron bombas molotov contra las instalaciones y contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, que custodiaban el lugar.
Aproximadamente a las 6:30 horas, alumnas de la escuela Normal Rural Carmen Serdán, acompañadas por hombres, comenzaron a romper cámaras de videovigilancia, a romper ventanas y a arrojar bombas molotov en el referido punto de cobro, tras lo cual, se reportaron únicamente daños materiales.
Por lo anterior, el gobernador Miguel Barbosa, indicó durante su conferencia de prensa matutina, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal debe pronunciarse respecto a los mencionados hechos, pues de no hacerlo parecería que se alientan este tipo de conductas.
Asimismo aseguró que ha habido y habrá tolerancia para resolver la situación, sin embargo, pidió a los papás de las estudiantes que hablen con ellas, pues sus actos ya pueden ser perseguidos como delitos, y que ya no son de defensa de sus derechos estudiantiles.
Se espera que la dependencia educativa federal emita alguna posición sobre lo acontecido.