Nacional

Normalistas de Ayotzinapa protestan contra instalaciones de la FGE en Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa protestan en la Fiscalía del Estado de Guerrero con la quema de al menos doce vehículos y daños a oficinas

12 marzo, 2024 12:57 pm
Redacción Tribuna Noticias

Normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa llevaron a cabo una protesta en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero, donde se registraron disturbios que resultaron en la quema de al menos doce vehículos, así como daños a ventanas y oficinas.

Esta manifestación ocurrió poco después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revelara que un policía estatal había asesinado a Yanqui Kothan Gómez Peralta, un normalista de Ayotzinapa, la noche del jueves en la salida a Tuxtla, en Chilpancingo.

Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, un grupo de normalistas llegó a las instalaciones de la FGE a bordo de cinco autobuses. Desde el viernes, la fiscalía había estado resguardada por cientos de soldados de la Guardia Nacional.

A su llegada, los normalistas lanzaron bombas molotov contra los soldados, causando heridas a unos doce de ellos, según informes policiales. Los soldados se replegaron hacia el fondo de las instalaciones mientras los normalistas ingresaban al estacionamiento de la fiscalía y prendían fuego a los vehículos estacionados, aproximadamente trece en total.

Además de la quema de vehículos, los manifestantes arrojaron piedras a las ventanas de los edificios y detonaron petardos. Tras el ataque, los normalistas se retiraron en los autobuses utilizados para llegar al lugar. Bomberos acudieron a las instalaciones de la FGE para extinguir el incendio.





Relacionados

Back to top button