Nacional

Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta del Palacio Nacional

Estudiantes de la Normal Rural Ayotzinapa irrumpen en Moneda número 1, desencadenando la intervención de Policías Militares

6 marzo, 2024 9:51 am
Redacción Tribuna Noticias

Un grupo de jóvenes, identificados como estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, irrumpió en Palacio Nacional a través del acceso de Moneda número 1, provocando la intervención de Policías Militares encargados de la seguridad del recinto. El incidente ocurrió mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador llevaba a cabo su conferencia mañanera en el Salón Tesorería.

Los normalistas, con el rostro cubierto y portando gorras, utilizaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como ariete para derribar la puerta de madera de Moneda número 1. Ante este hecho, los policías militares respondieron utilizando gas para dispersar a los manifestantes, quienes exigían una reunión con el presidente López Obrador para abordar la falta de avances en la investigación sobre la desaparición forzada de 43 de sus compañeros en 2014 en Iguala, Guerrero.

Militares implementaron una barricada en el interior de Palacio Nacional para evitar el acceso de los estudiantes normalistas. López Obrador declaró que no recibirá a los manifestantes y señaló que el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, los atenderá.

Ante la pregunta sobre su seguridad en el recinto, el presidente afirmó: “Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”.

Tras el derribo de la puerta de madera, el mandatario aseguró que se repararía y añadió: “Lo que quieren es provocar”.

En respuesta a la situación, elementos de seguridad cerraron el Salón Tesorería, donde se llevaba a cabo la conferencia matutina, y retiraron a los medios de comunicación de las inmediaciones de la puerta de acceso de Moneda.





Relacionados

Back to top button