Norrie arrasa a Dimitrov y peleará por primer triunfo en Indian Wells

16 octubre, 2021 7:14 pm

El tenista británico Cameron Norrie derrotó este sábado 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a la final de Indian Wells, la primera de un Masters 1000 en su carrera.

Número 26 del ranking de la ATP, Norrie buscará el domingo convertirse en el primer británico en conquistar Indian Wells, considerado el torneo más importante fuera de los Grand Slams.

Su rival en la final saldrá del choque entre el georgiano Nikoloz Basilashvili (36º del ranking mundial) y el estadounidense Taylor Fritz (39º), verdugos el viernes de los favoritos Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Por primera vez en la historia de los torneos Masters 1000, ninguno de los semifinales se encuentra dentro del top-25 de la ATP.

En la rama femenina la final la disputarán otras dos jugadoras fuera del top-25 de la WTA: la española Paula Badosa (27º) y la ex número uno mundial Victoria Azarenka (32º).

Cancelado en 2020 y reprogramado del pasado marzo a octubre por el coronavirus, la desértica localidad de Indian Wells (California) ha vivido una singular edición de final de temporada a la que renunciaron figuras como los número uno Novak Djokovic y Ashleigh Barty.

Las ausencias, y las inesperadas eliminaciones de los favoritos Medvedev, Tsitsipas y Zverev, habían abierto la puerta a eternos aspirantes a un Masters 1000 como Diego Schwartzman, pero el argentino dejó escapar la oportunidad ante el ahora finalista Cameron Norrie.

El tenista zurdo será el cuarto británico en pelear por el título del torneo californiano después de Andy Murray en 2009 (victoria de Rafa Nadal), Tim Henman en 2004 (Roger Federer) y 2002 (Lleyton Hewitt) y Greg Rusedski en 1998 (Marcelo Ríos).

Nacido en Sudáfrica y criado en Nueva Zelanda, Norrie está viviendo un tardío despertar a los triunfos a sus 26 años.

Entrenado por el argentino Facundo Lugones, el londinense alcanzó su primera final de ATP el año pasado y en la campaña actual ha calificado para seis, con una sola victoria por ahora en julio en Los Cabos (México).

Novak Djokovic es el único otro tenista en llegar este año a seis finales, si bien en su caso cuatro fueron de Grand Slam.

 Sin respuestas

Ex número tres mundial, Grigor Dimitrov era el más experimentado del cuarteto de semifinalistas, siendo el único que ha alzado un título de Masters 1000 (Cincinnati en 2017).

El búlgaro, de 30 años, ya había sido sorprendido por Norrie en su único enfrentamiento en el pasado Masters 1000 de Miami, y este sábado se mostró mucho más impreciso de lo habitual, con 31 errores no forzados por 19 del británico.

Norrie saltó a la pista como un ciclón y tomó la delantera con una ventaja de 4-0 con la que aseguró poner el primer set en su cuenta.

La ruptura de servicio de Norrie en el primer juego de la segunda manga colocó la semifinal muy cuesta arriba para Dimitrov, que pagaba el esfuerzo de la batalla de dos horas y media del jueves ante el polaco Hubert Hurkacz.

Con visibles molestias físicas, el búlgaro consiguió mantenerse en la disputa del set pero no fue capaz de lograr ningún quiebre antes de felicitar en la red a Norrie, primer clasificado a esta insólita final de Indian Wells.





Relacionados

Back to top button