DeportesOtros deportes

Noruegas y danesas jugarán la final del Europeo de balonmano

18 noviembre, 2022 4:49 pm
AFP

Noruega y Dinamarca lucharán por conquistar el Europeo femenino de balonmano el domingo en Liubliana (Eslovenia), después de derrotar este viernes en semifinales a Francia (28-20) y Montenegro (27-23), respectivamente.

La selección danesa revivió su glorioso pasado al alcanzar la final a costa de Montenegro, dieciocho años después de su última participación en esta fase.

Sandra Toft y sus compañeras de equipo competirán por la corona continental el domingo (19H30 GMT) contra Noruega.

Dinamarca tuvo su época dorada entre los años 90 y principios de los 2000, con tres medallas de oro olímpicas (1996, 2000 y 2004), pero no había llegado a una final internacional desde el Europeo de 2004.

Noruega, campeona de Europa y del mundo, derrotó a Francia, campeona olímpica, en un partido que se mantuvo igualado hasta el segundo tiempo, donde las noruegas ampliaron su ventaja de forma definitiva en el tramo final.

Las dos finalistas del Europeo ya se midieron en la ronda principal, ganando las danesas a las noruegas por un margen de dos goles (31-29).

El equipo francés, invicto hasta ahora en el torneo, competirá el domingo por la medalla de bronce contra Montenegro (16H45 GMT), al que dominó en la ronda principal (27-19).





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button