“Nos heredaron un monstruo que estamos combatiendo": Ana Martínez Twitter

Gisela Téllez
03/05/2020 , 3:58 pm

“Nos heredaron un monstruo que estamos combatiendo”: Ana Martínez

Redacción.- “Nos heredaron un monstruo que estamos combatiendo”, aseveró Ana Laura Martínez Escobarpresidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo de Puebla, al informar que el decálogo de acciones anunciado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se heredará a futuras administraciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En entrevista, la cabildante dijo que la Mega Marcha Universitaria es el comienzo de un trabajo conjunto para abonar a la seguridad de los ciudadanos, por lo que reiteró que sólo con la suma de todos los sectores de la sociedad se podrá superar la inseguridad que se vive a nivel nacional.

 

Martínez Escobar señaló que desconoce la fecha en la que se implementarán las acciones que publicó el ayuntamiento en redes sociales, pero consideró que es el primer paso para lograr la pacificación de la ciudad.

 

Ayuntamiento de Puebla anuncia acciones inmediatas en materia de seguridad

Cabe señalar que el comunicado de prensa fue publicado pasado la media noche a través de la cuenta oficial de twitter del ayuntamiento de Puebla, en el cual se puede leer:

“El gobierno de la ciudad, ante las legitimas demandas de los estudiantes, se compromete a implementar de manera inmediata las siguientes acciones y nuevas estrategias.

  • Peatonalización de la 13 sur, de 31 a 27 poniente
  • Adquisición inmediata de 15 patrullas exclusivas para la misma cantidad de circuitos universitarios.
  • Mantener la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero en rutas del transporte público utilizado por estudiantes.
  • Convocatoria de nuevo ingreso para policía preventiva municipal.
  • Consolidar grupos de whatsapp que permitan un canal de  comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Educación cívica.
  • Convenios.
  • Operativo denuncia anónima.
  • Refuerzo del sitio web para mantener contacto con la presidenta municipal. 

Se contará con insumos necesarios para pruebas de coronavirus: SS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *