‘Nos queremos vivos‘, claman periodistas en la Cámara de Diputados

15 febrero, 2022 9:44 pm


Redacción.- La tarde de este martes, reporteros, periodistas y fotógrafos protestaron en plena sesión de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, y exigieron que cesen los ataques contra la prensa.

Leer también: Policía cibernética detiene a grupo de hackers que robaron cuentas de WhatsApp: MBH

Se sabe que mientras el grupo parlamentario de Morena hacía uso de la palabra, los periodistas le dieron la espalda y comenzaron con su protesta mientras exclamaban: “nos queremos vivos”, libertad de prensa” y “justicia”, todo esto por la violencia que sufren los comunicadores a lo largo del país.

Cabe señalar que mientras se llevaba a cabo la protesta, el Canal del Congreso quitó el audio por lo que no se escucharon las consignas de los periodistas.

Asimismo, en el caso del Senado de la República los periodistas decidieron abandonar una conferencia de prensa de la bancada de Morena.

En dicha conferencia los senadores reiteraban su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y argumentaban que AMLO encarnaba a la nación y quienes se oponen a él deberían ser considerados traidores a la patria.

Leer también: Confirma la Policía Municipal el deceso de un presunto asaltante en la Vía Corta a Santa Ana

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2021, al menos siete periodistas fueron asesinados, según RSF, aunque no se ha demostrado en todos los casos que los móviles estén ligados a su trabajo.





Relacionados

Back to top button