Dan de baja a 33 elementos de Vía Pública por malas prácticas

Gisela Téllez
09/03/2020 , 1:50 pm

Notifica Segom a 17 ediles auxiliares para suspender el “Grito de Independencia”

PUEBLA, México.- En el marco de las festividades del 15 de Septiembre, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que los 17 ediles auxiliares ya fueron notificados para suspender el Grito de Independencia con público en sus demarcaciones, así como las verbenas populares.

En entrevista, el funcionario señaló que los representantes deberán enfocarse sólo a un acto protocolario sin aforo, una vez que estarán totalmente prohibidas las actividades que fomenten la aglomeración de personas para evitar la propagación del covid-19.

“En las juntas auxiliares es la misma indicación que el ayuntamiento de Puebla, deberá ser un acto protocolario y sin público. Ya se les comunico la indicación sanitaria de la autoridad estatal y vamos a estar en contacto con ellos haciendo esta recomendación”, dijo.

Indicó que a la par, informaron que no está autorizada la instalación de puestos ambulantes o la realización de fiestas en vía pública como se llevaban a cabo en años anteriores, ya que se procederá a la suspensión.

Además, adelantó que durante el próximo 15 de septiembre se realizarán recorridos de persuación en las 17 comunidades para impedir se rompa la instrucción y privilegiar el confinamiento de los habitantes.

Sánchez Galindo consideró que el hecho de limitar las actividades en la capital poblana permitirá un mejor despliegue del personal de su dependencia para atender cualquier situación.

TEMA RELACIONADO

Darán Grito de Independencia en Puebla sin pirotecnia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *