Novato Ibáñez conecta primer jonrón en Grandes Ligas, deGrom sigue dominante

21 junio, 2021 11:57 pm


El novato cubano Andy Ibáñez y José Treviño conectaron sendos jonrones de tres carreras cada uno y Kyle Gibson lanzó hasta la sexta entrada en otro comienzo sólido por los Rangers, mientras que el astro Jacob deGrom continuó dominante este lunes en esta temporada de Grandes Ligas.

Los Rangers de Texas dejaron atrás una racha adversa de seis derrotas consecutivas luego de vencer 8×3 a los Atléticos de Oakland con los bambinazos de Ibáñez y Trevino y el trabajo monticular de Gibson.

El campocorto de los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus, un exrangers, se fue de 4-0 en su regreso a Texas.

Por su parte, el cubano Ibáñez conectó su primer bambinazo en la Gran Carpa contra el lanzador dominicano Frankie Montas (7-7) -finalmente el derrotado-.

El cubano Ibáñez, de 28 años, hizo su debut en Grandes Ligas el mes pasado y fue llamado el lunes luego de cuatro jonrones en sus últimos nueve juegos con el Round Rock de Triple-A.

Por su parte, Treviño se fue profundo en el sexto inning para aumentar la ventaja de su equipo a 8×2.

Las palmas se las llevó Kyle Gibson (5-0, 2.17 de efectividad), luego de abanicar a tres y caminar a dos mientras permitió dos carreras en cinco entradas y un tercio.

Los Atléticos no pudieron conectar de hit a Gibson hasta el jonrón solitario de Sean Murphy en la quinta entrada. Matt Olson y el dominicano Ramón Laureano tuvieron dobles consecutivos para abrir la sexta después.

Los Rangers canjearon a Andrus justo antes de los entrenamientos primaverales luego de 12 temporadas como el camporcorto titular y miembro del equipo texano en las dos Series Mundiales que perdieron en 2010 y 2011 ante los Gigantes y Cardenales, respectivamente.

– deGrom con buena faena –

En Nueva York, el astro Jacob deGrom, dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional, ha vuelto luego de dos partidos ausente por otra pequeña lesión y garantizó que sus Mets vencieran 4×2 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de una doble cartelera.

DeGrom (7-2) lanzó pelota de un hit en cinco entradas sin anotaciones en esta doble cartelera, con dos bases por bolas y seis abanicados.

El curazoleño Ozzie Albies conectó un jonrón de dos carreras ante el relevista boricua Seth Lugo por los Bravos, que habían ganado tres de cuatro pero estaban jugando su segunda doble cartelera en dos días.

El descalabro lo cargó el zurdo Kyle Muller (0-1), quien no obstante trabajó cuatro entradas en las que permitió solamente un imparable.

El cerrador de los Mets, el también boricua Edwin Díaz, remató con dos hits el último inning para su 15º salvamento en 16 oportunidades.

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

  Astros a Orioles 10×2

  Rangers a Atléticos 8×3

  Indios a Cachorros 4×0

  Mets a Bravos 4×2 (primer juego de un doble programa)

  Bravos a Mets 1×0 (segundo juego de un doble programa)





Relacionados

Back to top button