Puebla

Noviembre es el mes de concientización en torno al Cáncer de Próstata

En Hospital Puebla comprendemos que la prevención y detección temprana son parte clave en la lucha contra el Cáncer de Próstata.

4 noviembre, 2022 5:18 pm
Redacción

Durante todo Noviembre nos unimos al objetivo mundial de generar conciencia en torno a este tipo de cáncer el cual, según datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es la primera causa de enfermedad y muerte masculina.

¿Qué debemos saber sobre el Cáncer de Próstata?

• En México cada año mueren alrededor de 7,000 hombres por esta causa.

• Se trata de un padecimiento de lenta evolución, no se presentan síntomas en etapas tempranas.

• Su diagnóstico es más común en hombres de más de 65 años, el riesgo de desarrollarlo aumenta con la edad.

• Al diagnosticarse y tratarse en etapas iniciales, es curable en el 85% de los casos.

• No todos los estudios para detectar este padecimiento son incómodos como lo pensamos.

• Entre los principales síntomas podemos encontrar: flujo de orina débil o interrumpido; ganas repentinas de orinar y aumento de la frecuencia; dificultad para iniciar el flujo de orina y para vaciar la vejiga por completo; dolor o ardor al orinar; dificultad para tener una erección; presencia de sangre en la orina o el semen; dolor de espalda, de caderas o de pelvis que no desaparece.

Se recomienda a los hombres mayores de 45 años realizar anualmente los estudios de laboratorio y/o exploratorios, ya que la detección oportuna permite un tratamiento curativo. Cuando se detecta en etapas avanzadas no es curable, sólo controlable.

Aprovecha nuestras promociones y acude por tu Ultrasonido de Próstata, Estudios de Laboratorio más Consulta con Urología por únicamente $1,800.00 Recuerda que prevenir es salvar vidas.





Relacionados

Back to top button