Novorigen

2 marzo, 2022 11:10 am


Hablar del origen es remontarnos a la propia esencia de algo o de alguien. Es estudiar cómo fue creado teniendo referencias tanto geográficas como históricas… es lo que le da explicación y lógica a la evolución a través del tiempo.

La gastronomía mexicana proviene de la fusión de dos culturas y su evolución a través de los siglos, es la mezcla de tradiciones, ingredientes endémicos y costumbres… en resumen se habla sobre la historia de todo un pueblo.

En el restaurante NOVORIGEN buscan reinterpretar la comida clásica mexicana, explorando todo el territorio, rescatando ingredientes y recetas originales y dándoles una reinterpretación para lograr que el comensal pueda tener acceso a una propuesta gastronómica potente en un ambiente contemporáneo y utilizando los mejores ingredientes.

El restaurante se encuentra ubicado en la zona de Angeló polis, en el corredor gastronómico donde se encuentran varios proyectos en tendencia, casi enfrente a la Estrella de Puebla, muy cómodo tanto para locales como para turistas. Hablar del lugar es hacer referencia a un espacio muy amplio con un diseño vanguardista, que muestra una mezcla de estilos y materiales que buscan reflejar la misma variedad que existe en su propuesta gastronómica.

Se divide principalmente en dos zonas, una con luz más controlada y vista directa hacia el horno de leña y la cava (si buscan un ambiente más tranquilo o romántico) y el espacio más grande abierto hacia la terraza y fachada del restaurante, inundado de luz natural y con vista el exterior, dando paso al juego de elementos de diseño tanto rústicos, tropicales, clásicos, mexicanos y hasta florales por medio de acabados de primer nivel (perfecto si buscan una sede para pasar buenos momentos rodeados de amigos o familia).

Vale la pena fijarse en todos los detalles del lugar como la heladería, la panadería, la cava, las lámparas de la terraza que le dan un aire de estar cerca del mar y principalmente todos los elementos de vajilla y montaje de mesa que hacen referencia a la cultura mexicana y exaltan a la comida.

Entrando al tema de la comida, les cuento cómo fue mi viaje gastronómico en esta ocasión. Comencé con unas TOSTADAS DE ATÚN ahumado en encino y servido sobre tortillas fritas de harina, pico de gallo y salsa de chipotle…buenísimas y muy diferentes a las clásicas tostadas de atún que sirven en todos lados.

Después probé un AGUACHILE DE CAMARÓN muy rico y un TIRADITO DE ENSENADA, el cual estaba delicioso! La mezcla entre los distintos pescados que tiene como base, salsa ponzu, chips de ajo macho frito y una salsa de chiles ahumados que fue lo mejor de todo el plato, en verdad lo tienen que pedir como entrada en su próxima visita acompañado de una cerveza, tequila o vino blanco seco.

Después siguieron opciones para los amantes de la carne, unas QUESADILLAS DE SESOS Y LECHÓN AL HORNO, las cuales tengo que admitir que al no gustarme los sesos estuve a punto de no comer jaja, pero quise probar y estaban muuuy buenas porque son porciones pequeñas en tortilla crujiente, las carnitas de lechón se deshacen en boca por estar cocidas por muchas horas a baja temperatura y se acompañan con una salsita verde que le da la acidez perfecta para la grasa de este plato.

La siguiente entrada que comí fueron unas CROQUETAS DE PORK BELLY, esferas empanizadas de carne súper suave, coronadas con una mezcla de requesón y chile habanero y servidas sobre un espejo de salsa de chile morita endulzado al estilo de los chipotles dulces….uffff, también fue de lo que más me gustó, original y al mismo tiempo con un sabor muy mexicano. Para estos momentos ya me estaba haciendo falta un vino tinto para acompañar estas delicias.

Casi como una pausa en esta tragadera llegó la ENSALADA DE CANALES, una mezcla de lechugas mixtas, jamón serrano, higos, pistaches, frambuesas y otros elementos coronados por una gran teja de queso parmesano, les recomiendo que pidan aderezo extra porque estaba un poco seca y la combinación pedía a gritos un elemento líquido que ayudara a la armonía de tantos elementos en plato.

Y ya por último el plato principal… FILETE A LA LEÑA, 500 grs. de carne de primera proveniente de Rancho el 17, cocinado como en el hermano restaurante La Textilería en una costra de sal al horno, y flameado en mesa con mezcal acompañado de puré de papa y espinacas a la crema. Un imperdible para los amantes de la carne.

Lamentablemente ya no tenía espacio para el postre porque según lo que vi en carta la propuesta es amplia y deliciosa, y ni hablar de lo bueno que se ve su menú de carajillos y de mixología.

NOVORIGEN es el lugar perfecto para poder disfrutar con familia y con amigos, tienen área para niños, un privado si buscan que su evento sea algo más íntimo, una gran terraza, DJs, deliciosa comida mexicana, buen servicio y un gran ambiente… se te antoja?

 

CARLOS FDZ. TRILLO

Instagram: @charlyft

 

 





Relacionados

Back to top button