“Nuestros esfuerzos llegaron al límite”, afirman cámaras empresariales FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
07/16/2020 , 2:46 pm

“Nuestros esfuerzos llegaron al límite”, afirman cámaras empresariales

Puebla, Pue.- “Nuestros esfuerzos llegaron al límite”, afirmaron cámaras empresariales y sindicatos, a 4 meses del confinamiento en la entidad. Piden piso parejo, ser recibidos por el gobernador Miguel Barbosa, salario solidario y pruebas de detección del coronavirus para los trabajadores.

En un comunicado emitido de manera conjunta entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los sindicatos de trabajadores FROC-CONLABOR, CTM, CATEM e Ignacio Zaragoza, los sectores productivos en la entidad, señalan que la situación económica derivada de la pandemia es insostenible.

Al respecto, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, criticó la flexibilidad que la autoridad ha mantenido en cuanto a las operaciones del sector informal de la economía, en el que no se han aplicado las mínimas medidas sanitarias que exige la pandemia, lo cual ha retrasado semana con semana, la reactivación de la economía, en perjuicio de todo el estado.

Ante las declaraciones del ejecutivo estatal, en torno a que la iniciativa privada se victimiza, el empresario, lamentó la falta de sensibilidad del mandatario y reiteró su llamado para que se reúna con ellos, al tiempo de recordar que las empresas, son las que generan empleos formales y mueven la economía en la entidad, mientras que los funcionarios van de paso.

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) se sumó al llamado para trabajar de manera conjunta en el diseño de un plan para reactivar la economía y lamentó la postura de la autoridad estatal en que deben prevalecer la unidad y la solidaridad.

En el documento difundido este jueves, empresarios y sindicatos aclaran que no reclaman privilegios y coinciden en que mientras no exista una vacuna contra el Covid 19, los trabajadores estarán más seguros en sus centros laborales, pues está demostrado que el confinamiento no ha sido respetado.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pide CCE Puebla “piso parejo” contra ambulantes tras decreto del Gobierno del Estado

Campaña “Reactivación segura” busca revertir situación de desempleo en Puebla

Rivera Vivanco reitera que “no es tiempo de pensar en una posible reelección”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *