Ley de Educación da “dientes” a la autoridad para evitar excesos: Lobato Fotografía: Archivo

Pilar Bravo
05/26/2020 , 3:37 pm

Nueva Ley de Educación no será modificada ni sujeta a cambios: Biestro

Puebla, Pue.- La nueva Ley de Educación aprobada el 15 de mayo del año en el Congreso del Estado no será modificada ni sujeta a cambios porque protege a la población escolar y a los padres de familia, aseguró en conferencia virtual, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

En una conferencia virtual, consideró que la citada ley no tiene los atributos que señalan quienes se oponen. No habrá modificación porque la Ley está bien hecha.

No les parece a los dueños de las instituciones de educación privada el ordenamiento de que no podrán retener documentos oficiales a los alumnos por causas de atraso en pagos de colegiaturas, tampoco se permitirá obligar a los padres de familia a comprar uniformes a un solo proveedor que en ocasiones es la propia escuela.

Rechazó de manera categórica el señalamiento de pretender estatizar los inmuebles escolares de la educación privada

La nueva ley no se mete con la libertad de cátedra, pero la base educativa pero se debe respetar la base que dicta el sistema educativo nacional, como es el uso de los textos gratuitos y luego podrán agregar más temas.

El líder del Congreso, señaló que la nueva Ley de Educación fue homologada a la Ley Federal de Educación y se adicionó con asuntos que la sociedad pidió en defensa de los intereses de los educandos y de los padres de familia.

Indicó que sí hubo análisis para el estudio, se consultó a maestros, a padres de familia y pedagogos; “no hubo madruguete“ porque el tema se analizó desde febrero y una vez elaborada la nueva ley se turnó al Congreso.

Gabriel Biestro, dio a conocer que los apoderados, directores o rectores de las instituciones que han iniciado una campaña en contra del Gobernador Miguel Barbosa, podrán promover los amparos que consideren, pero  la ley es justa y no será modificada.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Barbosa asegura que hay “una cortina de humo” tras aprobación de Ley de Educación

 

Comisión de Educación analiza dictamen de la nueva Ley de Educación

 

OMS publica guía sobre coronavirus para jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *