Estado

Nueva Ley de Movilidad tiene el propósito de reducir accidentes

17 agosto, 2022 1:24 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Tras lamentar el accidente ocurrido esta mañana en el Periférico Ecológico donde se registró la volcadura de un pesado camión de transporte de Coca-Cola con dos unidades particulares, revela la necesidad de extremar el cuidado para conducir, limitar la velocidad y considerar siempre el riesgo de la vida, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

Informó que ya está en las comisiones del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Movilidad que establece los límites de velocidad, las condiciones de las unidades como factores para reducir los accidentes, las pérdidas económicas y los daños que pueden sufrir las víctimas.

La Ley de Movilidad es para homologar la ley federal, pero además con propuestas locales, el documento de iniciativa está en poder de los diputados que seguramente habrán de enriquecer el documento para que se apruebe al inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, que inicia en septiembre.

El gobernante lamentó el accidente ocurrido sobre el Periférico Ecológico que involucró a un camión de Coca Cola, un vehículo particular y una patrulla de la Policía Estatal.

Señaló tampoco se aprueba los actos de rapiña, lo más relevante es que los automovilistas no se excedan en velocidad lo que provoque accidentes, en todo caso las autoridades de seguridad tienen la obligación de cuidar en lo posible que no haya este tipo de actos que la gente aprovecha para proveerse de la mercancía.

Hay confianza que la nueva Ley de Movilidad cumpla su objetivo de aplicar con rigor las sanciones a quienes exceden la velocidad o que no respetan el reglamento y que ponen en riesgo la vida de las personas.





Relacionados

Back to top button