Puebla

Nueva ruta para la marcha LGBTQ+; llegará al Paseo Bravo

7 junio, 2023 5:25 pm
Liliana Tecpanécatl

La marcha del orgullo LGBTQ+ en Puebla, ya no llegará al zócalo, saldrá del parque Juárez, como cada año, pero en esta ocasión llegará al Paseo Bravo. El cambio se debe a las obras que el ayuntamiento realiza en el primer cuadro de la ciudad.

Jorge Gómez, del colectivo LGBT Puebla, detalló que los participantes comenzarán a concentrarse desde las 15 horas en la zona del boulevard 5 de mayo para posteriormente caminar hasta la 7 oriente y bajar al Paseo Bravo, en donde se llevará a cabo un festival musical.

Además, ya en el Paseo Bravo, se venderán banderas, playeras, gorras, llaveros y otros artículos relacionados con la celebración de pride y los fondos se destinarán a la creación de un albergue para los miembros de la comunidad que han sido expulsados de sus hogares.

En este sentido, Jorge Gómez comentó que aún son muchas las personas que son rechazadas e incluso agredidas por sus familias a causa de su identidad y preferencia sexual, de modo que la intención es crear un espacio en donde puedan refugiarse y recibir apoyo.

La marcha del orgullo gay en Puebla tendrá lugar el sábado 17 de junio y se espera la asistencia de 20 mil personas entre integrantes de la comunidad, activistas y aliados. Como invitado especial se ha anunciado la presencia del cantante Raymix.





Relacionados

Back to top button