Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/04/2019 , 1:47 pm

Nuevamente se revisarán los límites entre Puebla y Cholula

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado está en disposición de revisar la definición de límites territoriales entre el municipio de San Andrés Cholula y Puebla, que propone la presidenta de San Andrés, Karina Pérez Popoca; quien no está de acuerdo con el decreto de la 58 legislatura.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, reconoció que se tiene que escuchar no solo a la presidenta de San Andrés Cholula, sino también a las autoridades de Cuautlancingo, Coronango, San Pedro Cholula, Ocoyucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa, pero además hay otra propuesta relativa a conflicto de límites territoriales entre los estados de Puebla y Morelos, por lo que deberá intervenir el Senado.

El ayuntamiento de San Andrés ha recabado información histórica a través del Archivo General de la Nación; los amparos de vecinos en la colonia San Miguel La Rosa, que quedaron en indefensión, así como otra documentación técnica y jurídica que se presentará al Congreso.

Las autoridades de San Andrés Cholula señalan que hay fracciones territoriales que no saben a qué municipio pagar sus impuestos, ni a quien solicitar los servicios de limpia.

La presidenta Pérez Popoca señala que su municipio sufrió despojo territorial y afecta sus ingresos, además de haber perdido la zona de más alta plusvalía como es Angelópolis, y la superficie de universidades como el Tecnológico de Monterrey, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Universidad Anáhuac y otras zonas residenciales.

El Congreso estará a la espera de que los ayuntamientos presenten sus solicitudes con documentos e incluso con resultados de consultas ciudadanas en las zonas habitacionales y comerciales encontradas en zonas limítrofes en disputa para conocer la percepción de los pobladores.

Algunas autoridades vecinas han entablado mesas de diálogo para iniciar los procedimientos correspondientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *