Estado

Nuevas opciones educativas profesionales autoriza la SEP

16 julio, 2023 5:32 pm
Pilar Bravo

La Comisión para la Planeación de Educación Superior autorizó a la Secretaría de Educación Pública la creación de 18 nuevas opciones educativas como carreras técnicas, licenciaturas y posgrados que se abrirán en el próximo ciclo escolar, anunció la secretaria Isabel Merlo Talavera.

Las nuevas opciones pretenden ampliar las oportunidades de estudio para los jóvenes que van a seleccionar carreras, por lo que también son opciones para los que no pudieron ingresar a la BUAP, tendrán un abanico de oportunidades en las Universidades Tecnológicas de Puebla, Izúcar de Matamoros, pero también en los Tecnológicos de Acatlán de Osorio, Atlixco y Teziutlán, y por si fuera poco la Politécnica de Amozoc y la Universidad Intercultural de Tlacotepec de Benito Juárez y la BUAP.

En las carreras a ofrecer está la formación de Técnico Superior en Electromovilidad, Técnico Superior en Sistemas Automotriz, en troqueles, hojalatería y pintura y otras especialidades que requiere la industria moderna, lo que representará para los egresados la oportunidad de poder conseguir empleo pronto gracias a que las instituciones están aplicando el sistema dual.

La SEP quiere que los jóvenes egresados de preparatoria no se queden a la mitad del camino, por eso se impulsa esas nuevas opciones de educación superior, pero también, abre puerta para que con posgrados, los que ya tienen una carrera, pueden seguir preparándose todavía mejor.

La Universidad Tecnológica de Puebla, ya cuenta con las nuevas carreras y serán una opción ahora que empezará el ciclo de inscripciones para el siguiente ciclo escolar.





Relacionados

Back to top button