Puebla

Nuevo distrito federal electoral en Puebla; invitan a conocerlo

17 mayo, 2023 4:42 pm
Pilar Bravo

El Estado de Puebla ya cuenta con un nuevo distrito federal electoral, que tendrá como cabecera la Ciudad de Libres y en el proceso de distritación que se realizó le corresponderá ser el distrito IV, ahora Puebla contará con 16 diputados federales

La Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla informa que, de cara al próximo proceso electoral concurrente 2023-2024, se realizó una nueva distritación electoral federal para equilibrar poblacionalmente los distritos electorales y para tomar en cuenta a un importante segmento de población como es la comunidad indígena.

El vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, que la gente del Estado, debe saber de este proceso para que conozcan el nuevo distrito electoral federal que corresponde a su domicilio, y así puedan identificar a los candidatos a diputados federales que contenderán en la Jornada Electoral del 2024.

En el caso de Puebla, la entidad ganó un distrito, siendo Libres la cabecera de la nueva demarcación, con el número 4, mientras que Ajalpan que anteriormente ocupaba esta posición, se identificará con el número 16.

Asimismo, se aprobó el cambio de cabecera de Acatlán de Osorio— que se identifica con el número 14— a Izúcar de Matamoros, en tanto que los demás distritos seguirán conservando su cabecera actual. Agregó que esta será la primera elección federal en la que se utilizará el nuevo distrito electoral y es por esa razón que es necesario que la ciudadanía ubique su nueva demarcación





Relacionados

Back to top button