Nacional

Nuevo frente frío Núm. 51 ingresará sobre el norte de México y ocasionará lluvias fuertes

Frente frío Núm. 51 ocasionará lluvias fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, mientras que el sureste del país tendrá ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40°C"

26 abril, 2023 10:19 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo nublado con posibilidad de chubascos y descargas eléctricas se espera en los estados de Puebla e Hidalgo, mientras que en Tlaxcala se esperan lluvias aisladas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Por la mañana, el ambiente será fresco y por la tarde cálido en estas regiones. Además, se esperan vientos de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En el Estado de México y en la Ciudad de México, el cielo estará despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas. Los vientos serán del componente sur con rachas de hasta 40 a 60 km/h. En la Ciudad de México, la temperatura mínima oscilará entre los 13 y 15°C, mientras que la máxima alcanzará los 28 a 30°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 23 a 25°C.

Para hoy miércoles, se espera la entrada del frente frío Núm. 51 en el norte de México, que interactuará con una línea seca establecida sobre Coahuila, ocasionando lluvias fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se espera la presencia de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y posible formación de tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte y noreste del país, principalmente en horas de la noche o madrugada del jueves.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias e intervalos de chubascos en partes del centro, oriente y sureste del territorio nacional, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera provocará un ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se recomienda a la población tomar precauciones necesarias para evitar deshidratación y golpes de calor.





Relacionados

Back to top button