Internacional

Nuevo misil balístico intercontinental de combustible sólido norcoreano

13 abril, 2023 8:02 pm
Redacción Tribuna

Corea del Norte dijo el viernes que había probado con éxito un misil balístico intercontinental de combustible sólido, que los medios estatales elogiaron como un avance clave para las capacidades de contraataque nuclear del país.

El ejército de Corea del Sur dijo el jueves que Corea del Norte probablemente había probado un nuevo tipo de misil balístico, y el lanzamiento desencadenó brevemente una orden de evacuación en partes de Japón.

Las fotografías publicadas por los medios estatales mostraban al líder Kim Jong Un, acompañado de su pequeña hija, viendo un misil en blanco y negro despegar en una nube de humo y sonriendo con júbilo después del lanzamiento supuestamente exitoso.

“Un nuevo tipo de misil balístico intercontinental ‘Hwasung-18’ fue probado el jueves como el medio clave de la fuerza militar estratégica”, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

“El propósito del lanzamiento de prueba fue confirmar el desempeño de los motores multietapa de combustible sólido de alta potencia, la tecnología de separación de etapas y la confiabilidad de los sistemas de control con diferentes funciones, y evaluar la efectividad militar de la nueva estrategia sistema de armas”, agregó.

Kim dijo que la nueva arma “reorganizará en gran medida nuestra disuasión estratégica y reforzará la eficacia de nuestro contraataque nuclear”, según KCNA.

“Golpearemos con fuerza letal y responderemos agresivamente hasta que el enemigo renuncie a su estrategia ociosa y comportamiento estúpido y sufra un miedo sin fin”, agregó.





Relacionados

Back to top button