Nuevo paro técnico en Audi de México en San José Chiapa

22 junio, 2022 2:45 pm

San José Chiapa, Pue.-La planta automotriz de Audi de México, instalada en el municipio de San José Chiapa inició a partir de este 22 de junio un nuevo paro técnico en su producción. La causa de esta medida, que se prolongará durante todo un mes, se debe al desabasto de semiconductores.

 

La firma Schnellecke Logistics, proveedora de la armadora alemana, emitió un comunicado dirigido al personal sindicalizado, para informarles que su “cliente”, programó un paro de actividades del 22 de junio al 21 de julio de este año en sus tres turnos.

El documento, instruye a los trabajadores, sobre la forma en que se pagarán los salarios de este mes, en que al igual que Audi de México, deberán hacer una pausa en sus labores. La empresa, agrega que retomará actividades el próximo viernes 22 de julio en los tres turnos.

 

En los últimos dos años, las armadoras automotrices instaladas en Puebla, Audi y Volkswagen; han tenido que implementar paros técnicos en sus líneas de producción a causa de la falta del suministro de semiconductores, componentes electrónicos indispensables para la industria.

 

Estos ajustes en la producción, se replican en las proveedoras de autopartes y servicios de logística. En cada caso, las empresas han establecido diferentes modalidades de pago para sus trabajadores, desde anticipar vacaciones y días de descanso, hasta reducciones salariales de entre el 25 y el 40%.





Relacionados

Back to top button